Nuevos hechos de violencia en la Provincia de Arauco dejaron una vivienda calcinada
Fotografía:

Nuevos hechos de violencia en la Provincia de Arauco dejaron una vivienda calcinada


Por Karen Cifuentes | 17 Abril 2022 13:30
COMPARTIR

La Provincia de Arauco nuevamente está en la palestra por hechos de violencia que han afectado a la zona este fin de semana largo. En esta ocasión se registró un ataque incendiario en el sector Nahuelbuta, comuna de Cañete que consumió una vivienda completa perteneciente a la familia Castro Montoya. El hecho oucrrió este sábado y quedó en evidencia a través de un video publicado en redes sociales, donde una pequeña muestra cómo quedó su casa producto de las llamas.

El Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, condenó el hecho e indicó que, "nos conmueve, nos duele el video que se ha hecho viral en redes sociales, donde una menor de edad muestra la destrucción de su hogar. No queremos que estos hechos de violencia se sigan repitiendo en todo el territorio".

Por su parte, la Diputada Juana Pérez, manifestó a través de su cuenta de Twitter @joannaperezolea el rechazo al atentado que sufrió la familia, indicando que, "llamamos al Gobierno a acelerar un trabajo articulado que promueva el diálogo y marcos de entendimiento en la macrozona sur".

A esto se le suma dos hechos de violencia registrados el día viernes en la comuna de Tirúa, donde un hombre que transitaba en su vehículo en el sector Palo Blanco fue impactado por proyectiles. Por otro lado, una paramedica que viajaba junto a su pequeña hija en el mismo sector en la localidad de Quidico, sufrió un hecho similar. Afortunadamente no hubo heridos.

Lee también Accidente dejó a dos muertos y una serie de lesionados camino a Villarrica

El presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la macrozona sur, Fernando Fuentealba, dijo que, "necesitamos una pronta solución a este tema. Hay un mes del nuevo Gobierno y las cifras se están disparando, necesitamos acciones rápidas y concretas para asegurar la tranquilidad, seguridad y el estado de derecho a las familias del cono sur de la Provincia de Arauco".

Por su parte Vivanco, aseguró que, "seguiremos trabajando en un propuesta multisectorial que ha planteado la Ministra Siches, que aborda la problemática desde una dimensión histórica, donde prevalesca el diálogo y por supuesto sin dejar de lado el trabajo policial. En ese sentido, queremos destacar la inversión que ha compromentido la Ministra para mejorar la implementación de carros blindados, drones, entre otros, con una inversión de mil millones de pesos", agregó.

Asimismo, el Seremi confirmó que la Delegación Presidencial Provincial de Arauco ya se encuentra realizando las gestiones para contactar y apoyar a las víctimas.

Ataque incendiario consumió una vivienda completa.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: