Preocupante situación en la Plaza de Concepción: personas instalan carpa en el Odeón
Fotografía:

Preocupante situación en la Plaza de Concepción: personas instalan carpa en el Odeón


Por Andrés Espinoza | 18 Abril 2020 17:59
COMPARTIR

Una preocupante situación se registra en la Plaza Independencia de Concepción, en donde personas en situación de calle instalaron una carpa, colchones y frazadas para pernoctar, en medio de la contingencia sanitaria.

El hecho genera reacciones entre los pocos transeúntes que, durante este fin de semana han transitado por la plaza penquista. En días anteriores se ha podido apreciar una situación similar en las afueras del edificio de Gobernación, al ingreso de la Galería Alessandri.

Cabe consignar que este sábado, la presencia de transeúntes se redujo considerablemente en el centro de Concepción. En el odeón de la plaza, hay ropa colgada secándose al sol, situación que no deja de llamar la atención debido a la gran cantidad de resguardos sanitarios que se están tomando en el contexto de la pandemia.

Consultado el municipio de Concepción por la situación de personas en situación de calle en medio de la contingencia, se indicó que se ha realizado un trabajo constante que ha incluido vacunación. “El 7 de abril en el Centro de Atención Territorial (Rengo 1360) el equipo de salud del Cesfam O´Higgins vacunó contra la influenza a cerca de 100 personas en situación de calle, además un equipo municipal realizó sanitización de sus dependencias para complementar medidas preventivas ante Covid 19”, se indicó desde la casa edilicia.

Se añadió que “el operativo coordinado por la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS) y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Concepción busca reforzar acciones para apoyar a la población de riesgo en la ciudad”.

ETIQUETAS: