Refuerza medidas sanitarias en centro de protección del Sename ante el coronavirus
Fotografía:

Refuerza medidas sanitarias en centro de protección del Sename ante el coronavirus


Por Redacción Sabes | 09 Abril 2020 08:25
COMPARTIR

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en el centro de protección, donde recientemente una funcionaria dio positivo con Covid-19, la Seremi de Justicia, gestionó la entrega de elementos de seguridad sanitaria en pos de potenciar la prevención de contagios entre adolescentes que viven en dicha residencia y los funcionarios que trabajan en el lugar.
 
El Seremi de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos Carle, en relación a esta iniciativa comentó que el Ministerio de Justicia para hacer frente a la contingencia del Coronavirus elaboró el Plan Justicia te Cuida.

"El objetivo de estas medidas es resguardar la seguridad y la salud, de los funcionarios del Sename y a través de ellos la seguridad y la salud de los niños, niñas y adolescentes que están al cuidado del Estado en cada uno de los centros”, dijo el Seremi.
 
En este sentido desde Sename, su directora regional, Ximena Morgan, destacó lo valioso de este apoyo ya que facilita el continuar resguardando la salud y bienestar de adolescentes y trabajadores de este centro.

“Tuvimos un caso de una funcionaria con COVID 19 positivo. Ella está en buenas condiciones con síntomas muy leves y continua en su casa. Hasta el momento no hemos tenido otro funcionario o niñas con resultado positivo”, comentó Morgan.
 
Además, se informó que se están entregando mascarillas N-95, que son de una tecnología mejor, duran más y pueden ser reutilizables.

ETIQUETAS: