Carabinero es trasladado en riesgo vital desde Cañete hacia el Hospital Naval de Talcahuano
Fotografía:

Carabinero es trasladado en riesgo vital desde Cañete hacia el Hospital Naval de Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 09 Abril 2020 20:45
COMPARTIR

Un amplio operativo policial se desarrolló, alrededor de las 20.00 horas en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco, para poder trasladar hacia el Hospital Naval, a un carabinero de 27 años, que resultó herido con impactos de proyectil en la parte superior de su cuerpo.

En dicho operativo se está utilizó un helicóptero, con la finalidad de llegar lo más rápido posible a la Provincia de Concepción. Se informó que el uniformado se encuentra en riesgo vital.

El incidente en el cual resultó herido el uniformado, se registró en el sector Huentelolén. El uniformado herido es funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los primeros antecedentes dan cuenta de que se trataría de tres los impactos balísticos que recibió el carabinero. Este último se encontraba a bordo de un vehículo policial al momento en el que fue alcanzado por los proyectiles.

De acuerdo al detalle policial proporcionado por Carabineros, el ataque ocurrió en la Ruta P-72S, a la altura del cruce Colo-Colo. Se informó que la patrulla de Fuerzas Especiales se dirigía desde los Álamos, a realizar un relevo cuando "sorpresiva e inesperadamente el cabo 2do. Patric Rivas Rivas sufre 3 impactos balísticos".

El general Luis Humeres, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, señaló que "individuos desconocidos dispararon a un vehículo de Fuerzas Especiales de la cuarta comisaría de Los Álamos, hiriendo al cabo el cual resultó con una herida a bala en su espalda de carácter grave".

"Se están realizando diligencias tendientes a ubicar a los autores de este hecho en coordinación con el Ministerio Público", agregó.

Foto: Hoy Cañete

ETIQUETAS: