Tras múltiples reclamos de vecinos desalojan céntrica "casa okupa" en Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Tras múltiples reclamos de vecinos desalojan céntrica "casa okupa" en Concepción


Por Antonio González | 24 Junio 2020 17:48
COMPARTIR

La mañana de este miércoles, personal de Carabineros, acompañados por funcionarios de Bienes Nacionalesdesalojó una céntrica "casa okupa" en Concepción.

El inmueble se ubica en la calle Cochrane, entre Orompello y Ongolmo en la ciudad penquista. Por meses un grupo de personas la convirtió en su residencia, causando la molestia de vecinos.

"A raíz de múltiples reclamos por parte de la ciudadanía (...) Carabineros procedió a dar cumplimiento a una resolución emanada por la autoridad administrativa, consistente en el desalojo de este inmueble", dijo el comandante Tomás Ávila, de Carabineros de Concepción.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/24/aca-estan-los-heroes-la-justificacion-de-dueno-de-gimnasio-penquista-que-abrio-pese-a-pandemia/

Agregó que al interior se encontraron "10 personas que se encontraban ilegalmente ocupándola. No hubo detenidos, ya que este desalojo se informó vía oficio a la Fiscalía. Principalmente los vecinos denunciaban ruidos molestos, tanto en el interior como en el exterior del inmueble".

La directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, Daisy Cárdenas, precisó que tienen otro caso similar en otro punto de la ciudad.

"Tenemos otro caso que es en Orompello aproximadamente con San Martín. Notificamos al dueño, quien se hizo cargo y colocó el cierre perimetral correspondiente. Y adecuó la propiedad para que no fuera mal utilizada por estas personas", sostuvo la Directora de Seguridad penquista.

ETIQUETAS: