A inicios del año 2023 estará listo el nuevo edificio de Aduanas en Talcahuano
Fotografía: Cedida.

A inicios del año 2023 estará listo el nuevo edificio de Aduanas en Talcahuano


Por Redacción Sabes | 20 Octubre 2021 07:30
COMPARTIR

Autoridades instalaron la primera piedra de lo que será la construcción de las obras de reposición del nuevo edificio para la dirección regional de Aduanas en la comuna de Talcahuano, tras la destrucción del terremoto del año 2010.

El proyecto, que forma parte del programa “Paso a Paso, Chile se recupera”, contempla la construcción de 1.487 mts 2 en una superficie total de 2.500 mts2, ubicado en calle Colón.

El director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, indicó que "la concreción de todos los anhelos de este grupo de casi 100 funcionarios de Aduanas hoy comienza a ver uno de sus frutos con la instalación de la primera piedra del nuevo edificio institucional de Aduanas en Talcahuano".

El proyecto está integrado al Plan Quinquenal de Infraestructura contemplado en la Planificación Estratégica 2019-2024 del Servicio Nacional de Aduanas.

El delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, señaló que “efectivamente ésta es la primera piedra de lo que va a ser el nuevo edificio de la Aduana de Talcahuano y al mismo tiempo también es la Aduana de la Macrozona Sur que es la puerta de entrada y salida de nuestras regiones de toda la macrozona al mundo.

En tanto, el seremi Obras Públicas, Víctor Reinoso, indicó que “estamos muy contentos de poder contribuir para mejorar las condiciones de trabajo Aduanas. Con esto, queremos que la región del Biobío sea la gran puerta de Chile hacia el mundo, y del mundo hacia Chile".

La nueva infraestructura tiene como objetivo es ampliar y habilitar los espacios, normalizando las oficinas existentes y optimizando la infraestructura subutilizada. Se trata de recuperar un edificio institucional con espacios amplios y modernos, de carácter sustentable.

La inversión supera los $2.400 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 390 días, por lo que se espera su entrega para inicios del año 2023.

ETIQUETAS: