La insólita forma para evadir cordón sanitario detectada por militares en San Pedro de la Paz
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

La insólita forma para evadir cordón sanitario detectada por militares en San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 06 Abril 2020 17:08
COMPARTIR

En el marco del balance de las medidas sanitarias impuestas para San Pedro de la Paz, el Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío aseguró este lunes 6 de abril que han recibido informaciones sobre personas que intentan saltarse el cordón sanitario escondidas en los maleteros de vehículos.

"Hemos aumentado las fiscalizaciones, porque hemos tenido información de que alguna gente no quiere entender que se tienen que quedar en la comuna. Ha llegado información, que están tratando de pasar en las maletas de los autos o escondidos en los autos de aquellos que tienen salvoconducto", dijo el Contraalmirante Carlos Huber.

Lee también: Biotrén no se detendrá en estación de Hualpén

En ese sentido, la autoridad sostuvo que "hemos reforzado los puestos que tenemos dispuestos en los puentes, en la Ruta 160 y en la 156 (Ruta de la Madera). Estamos mejorando ese tipo de control para que en forma aleatoria hagamos revisiones completas a los vehículos".

El uniformado advirtió que como consecuencia de las revisiones más exhaustivas, el tiempo de espera en los puntos de control para las personas será mayor.

"Es la única manera, porque la gente no quiere entender que esto es una medida sanitaria que va en beneficio de todos nosotros", sentenció.

https://sabes.cl/2020/04/06/paciente-grave-con-coronavirus-de-temuco-fue-derivado-al-biobio/
ETIQUETAS: