Denunciarán a Fiscalía a persona sorprendida rompiendo cuarentena en Concepción
Fotografía:

Denunciarán a Fiscalía a persona sorprendida rompiendo cuarentena en Concepción


Por Redacción Sabes | 23 Marzo 2020 00:34
COMPARTIR

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que una persona -sin entregar más detalles- fue fiscalizada y sorprendida que no estaba en su casa cumpliendo la cuarentena obligatoria, motivo por el cual tomó la decisión de iniciar acciones legales contra el infractor.

Muñoz dijo que “detectamos a una persona que no estaba en su domicilio y vamos a hacer la denuncia en Fiscalía, y ahora, a través de Ministerio del Interior, las policías van a tener los nombres de las personas que estén en cuarentena obligatoria”.

Lee también: Coronavirus llegó a una nueva comuna del Biobío: Hualqui confirmó su primer caso

El Biobío hasta las 21:00 horas del sábado sumaba 35 casos confirmados por Coronavirus, la mayoría concentrados en Concepción.

La autoridad detalló que “tenemos seis personas hospitalizadas, dos en la UCI y uno en la UTI, ninguno a requerido, por lo menos en Talcahuano, ventilación mecánica, y el caso de Concepción, dentro de su gravedad está estable, y con monitoreo y no ha tenido mayor requerimiento”.

“La cantidad de exámenes que se han realizado en la Región del Biobío, está cerca de la cifra de 2.000 aproximadamente, en total, desde que empezamos el 9 de marzo, tenemos más de 300 personas en cuarentena”, cerró.

ETIQUETAS: