Educación pide a Dirección del Trabajo ser mediador en conflicto de colegio San Ignacio de San Pedro
Fotografía: Fotografía: Cedida

Educación pide a Dirección del Trabajo ser mediador en conflicto de colegio San Ignacio de San Pedro


Por Redacción Sabes | 11 Marzo 2020 23:03
COMPARTIR

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, confirmó que observa con atención el conflicto entre el sindicato de trabajadores y la administración del colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, ya que está en curso una huelga legal lo que mantiene suspendido el inicio del año académico 2020.

Peña aseguró que “estamos atentos, esperamos que la situación que demandan los trabajadores se resuelva lo antes posible a través de los mecanismos que el mismo código laboral señala, y obviamente muy disponibles para poder mediar y colaborar para que el conflicto se pueda destrabar lo antes posible”.

Lee también: Trabajadores del Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz iniciaron huelga: 1.700 alumnos sin clases

“Yo sí tomé contacto con la Dirección del Trabajo para ofrecer la colaboración del Ministerio en caso de que el conflicto no se pueda resolver en el corto plazo”, añadió.

Sobre los plazos que involucre una eventual extensión, la autoridad expuso que “como ya inició el periodo de clases, hay una presión adicional sobre la negociación, yo espero que se presión contribuya a que el conflicto se destrabe y acá lo importante es tener siempre a la vista la continuidad del servicio educacional, entendiendo que el calendario escolar soporta y resiste algunos ajustes, pero algunas veces llega el momento en que sencillamente esos ajustes no se pueden dar”.

Según reveló el propio sindicato de trabajadores, hay propuestas tales como el aumento de 20 mil pesos en el sueldo para todos los socios, y la extensión de los beneficios a los nuevos integrantes de la orgánica sindical, lo que no fue aceptado.

Esta situación mantiene a 1700 estudiantes sin clases.

ETIQUETAS: