Trabajadores del Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz iniciaron huelga: 1.700 alumnos sin clases
Fotografía: Fotografía: Cedida

Trabajadores del Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz iniciaron huelga: 1.700 alumnos sin clases


Por Antonio González | 10 Marzo 2020 12:13
COMPARTIR

En huelga legal se encuentran 154 trabajadores sindicalizados del Colegio San Ignacio en San Pedro de la Paz, tras no lograr un acuerdo con su empleador durante el período de negociación colectiva que se extendió desde el año pasado.

Por medio de un comunicado, el Sindicato detalló que en el petitorio están que los nuevos asociados puedan obtener los mismos beneficios que los integrantes antiguos, "se niega el premio a la antigüedad laboral, premio otorgado después de 10 años de compromiso con el colegio", precisa el texto.

Lee también: Miles de mujeres se "agacharon" para ayudar a niño perdido en marcha 9M en Concepción

Además, piden un aumento de sueldo en $20.000; aguinaldo de Navidad de 2 UF por 40 horas de contrato, un aporte al sindicato de $250.000 para cada socio, por una sola vez, como término de conflicto, entre otros puntos.

Comunicado Huelga Legal Sindicato Colegio San Ignacio by sabes.cl on Scribd

La presidenta del sindicato, Yenny Vera, dijo a Sabes.cl que "como no hemos llegado a acuerdo es que estamos en huelga. Estuvimos por casi cuatro meses en negociaciones y no pasó nada. Nuestros puntos son puntos que nos beneficiarían a todos. El Sindicato está compuesto por docentes y asistentes de la educación".

En tanto, los padres y apoderados del establecimiento están notoriamente preocupados por la suspensión de clases, considerando que la semana pasada inició el año escolar.

El vicepresidente del Centro General de Padres y Apoderados, Ricardo Sierde, sostuvo a Sabes.cl que "nos preocupa fundamentalmente que el Colegio no tenga continuidad en las clases, independiente del problema que exista entre dos partes de la comunidad escolar. Solicitamos una reunión con la Fundación el año pasado, cosa que hasta ahora no se ha concretado", cerró.

De momento, las clases en el establecimiento educacional de formación católica se encuentran suspendidas, frenando así el inicio del año escolar de más de 1.700 alumnos.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1237389887914930177
ETIQUETAS: