Se acabó la incertidumbre: Descargan diésel en Isla Mocha para rellenar generador eléctrico
Fotografía:

Se acabó la incertidumbre: Descargan diésel en Isla Mocha para rellenar generador eléctrico


Por Redacción Sabes | 14 Agosto 2021 10:41
COMPARTIR

La madrugada de este sábado la Comercializadora de Combustibles DYM descargó diésel en Isla Mocha para rellenar el generador que distribuye energía eléctrica en el territorio insular. Así lo confirmó la empresa a Sabes.cl, por lo que se aseguró el suministro de electricidad para los próximos días, ante el inminente cierre del puerto de Lebu producto de las malas condiciones meteorológicas.

Recordemos que tras intensas reuniones, la Comercializadora y el Gobierno Regional lograron llegar a acuerdo para proveer de diésel a la Isla.

El abogado de la empresa comercializadora, Carlos Moreira, sostuvo que "con fecha de hoy se entregó por parte de mi representada combustible diésel para restablecer el servicio continuo las 24 horas en la Isla Mocha, respetando los acuerdos llegados con el Gobierno Regional. Esto seguirá de forma normal y regular mientras se respeten los acuerdos".

Según explicó el abogado de la empresa proveedora del diésel, el tener del acuerdo implica "primero, que el año 2021 se pagará en su totalidad en 60 días más. Segundo, que el año 2020 se pagará entre 45 a 60 días mientras se subsanen los errores".

"Por lo tanto, mi representada seguirá entregando el suministro de diésel de forma normal mientras se respeten los acuerdos. Junto con eso, se le solicitó al Gobierno Regional que mejorara la administración de la Cooperativa Isla Mocha para evitar futuros conflictos", concluyó el abogado.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/13/logran-acuerdo-para-evitar-el-apagon-en-isla-mocha/

Precisamente, Nazario Herrera, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Isla Mocha, reconoció que hubo una mala gestión por parte de la organización, que llevó a que el Gobierno Regional no entregara los recursos.

"Hay hartos entes fiscalizadores, no es algo que uno entregue un documento y la plata le llegue mañana. Entonces hubo una mala entrega de algunos documentos, una corrección de algunas cosas. Quizás nos quedamos un poquito echados en los huevos como se dice. Si también hay que reconocer que a lo mejor cometimos un error. Pensamos que esto no nos iba a suceder, pero todo sucede. Cuando pasan las cosas uno le tira mano a lo que pueda agarrarse. Tuvimos reunión en el Gobierno Regional y estamos agilizando el tema para que esto se apure", concluyó Herrera.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: