Caso MOP: Gustavo Hasbún confirma que suspenderá su militancia en la UDI
Fotografía:

Caso MOP: Gustavo Hasbún confirma que suspenderá su militancia en la UDI


Por Sergio Fuentes | 20 Febrero 2020 00:08
COMPARTIR

- En medio del presunto caso de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región de La Araucanía, uno de sus principales involucrados, el ex diputado Gustavo Hasbún, anunció la suspensión de su militancia en la UDI.

Fue el propio ex parlamentario, quien comunicó la noche del miércoles a Meganoticias explicando que tomó la determinación a fin de cuidar al partido y evitar que se siga salpicando con el caso.

“Lo lógico ante esa circunstancia era obviamente suspender la militancia y esperar que se resolviera el problema”. sostuvo.

Además, Hasbún explicó que su decisión fue “conversada con la 'Coca' (Jacqueline van Rysselberghe) porque ella como presidenta se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere”.

Lee también “Yo le creo absolutamente”: Van Rysselberghe respaldó a Hasbún ante presunto caso de corrupción en el MOP

"Estas son decisiones personales. Uno entiende que las suspensiones no son renuncias a la militancia de un partido. Esta fue una decisión mía (...) Insisto, uno tiene que proteger lo que quiere. En este caso, yo tengo que proteger por un lado mi honra, mi familia y terminar con esta farsa, mentira, engaño y manipulación. Por el otro lado, proteger algo que también ha sido mi casa durante muchos años, que es la UDI", añadió el exdiputado.

Para concluir, Hasbún expresó que "cuanto eres víctima de este montaje, de la delincuencia —porque aquí hay un acto delincuencial de terceras personas— y uno sabe que es inocente y que no tiene nada que temer, en el fondo uno apuesta a que las cosas se resuelvan en el más breve plazo".

Caso Coimas

Recordemos que Gustavo Hasbún es acusado por pedir dinero a la empresa de Bruno Fulgeri para acelerar las gestiones ante las autoridades de la región, según un audio dado a conocer por radio Biobio, y donde también menciona al ahora ministro de Economía, Lucas Palacios.

Por su parte, Palacios criticó el apoyo entregado por Van Rysselberghe a Hasbún, declarando que “me parece que se comete un error en hacer una defensa cerrada a una persona, me parece mucho mejor que esa persona hubiera suspendido su militancia”.

Lucas Palacios suspende su militancia de la UDI tras apoyo de Van Rysselberghe a Hasbún

ETIQUETAS: