"Yo le creo absolutamente": Van Rysselberghe respaldó a Hasbún ante presunto caso de corrupción en el MOP

"Yo le creo absolutamente": Van Rysselberghe respaldó a Hasbún ante presunto caso de corrupción en el MOP Fotografía: Twitter J Van Rysselberghe | Contexto

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó su apoyo al exdiputado gremialista Gustavo Hasbún, quien en las últimas semanas se ha visto involucrado en un presunto caso de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región de La Araucanía.

“Conozco a Hasbún, él efectivamente se comunicó conmigo y me contó su versión, y yo le creo. Absolutamente”, indicó la parlamentaria a El Mercurio acerca de un audio, revelado por Radio Bío-Bío, que implica a Hasbún en una supuesta solicitud de dinero a cambio de acelerar unas gestiones ante el MOP para el contratista Bruno Fulgeri.

Lee también: Presentan plataforma de información ambiental, económica y social para la Bahía de Concepción

“Cuando tienes una empresa que está para abordar crisis, evidentemente tienes que hacer gestiones con autoridades, y si eso se hace a través de los canales que corresponde, como es la Ley del Lobby, que queda registrado, no tiene nada de malo. Muchas personas hablan con autoridades para resolver problemas”, agregó van Rysselberghe.

Sobre este caso, que también involucra al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, quien es mencionado en el audio cuando ejercía el cargo de subsecretario de Obras Públicas, la senadora manifestó que “no tenemos por qué no creerle (a Hasbún), cuando Fulgeri ha cometido hechos reñidos con lo que debe ser”.

“Mientras no se pruebe lo contrario, respaldamos a Hasbún. Y es una lástima que se haya involucrado a Palacios, porque él seremi del MOP, Henry Leal (UDI), y Hasbún son víctimas de que se está tergiversando la realidad, lo que espero quede probado en tribunales”, concluyó.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

Cerrar Publicidad (10s)