Lucas Palacios suspende su militancia de la UDI tras apoyo de Van Rysselberghe a Hasbún
Fotografía: Lucas Palacios -Ministro de Economía.

Lucas Palacios suspende su militancia de la UDI tras apoyo de Van Rysselberghe a Hasbún


Por Sergio Fuentes | 18 Febrero 2020 18:30
COMPARTIR

- Este martes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que suspenderá su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego que Jacqueline van Rysselberghe pusiera las manos al fuego por Gustavo Hasbún.

Recordemos que la defensa que realizó van Rysselberghe al ex diputado Hasbún, se da en medio de la investigación por cohecho y tráfico de influencias por presuntas coimas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), de la región de La Araucanía.

“No tenemos por qué no creerle (…) mientras no se pruebe lo contrario, respaldamos a Hasbún”, expresó la senadora a El Mercurio.

“Yo voy a suspender mi militancia porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que deben tener los partidos políticos frente a esta situación”, dijo el ministro.

“La UDI cometió un error porque los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, tienen que perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona”, indicó, cuestionando el apoyo del gremialismo a Hasbún.

“Me parece que se comete un error en hacer una defensa cerrada a una persona, me parece mucho mejor que esa persona (Hasbún) hubiese suspendido su militancia”, agregó Palacios.

Cabe recordar que el titular de Economía prestó declaración la semana pasada por el caso de presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en la Región de La Araucanía, denunciado por el empresario Bruno Fulgeri y luego que se revelara un audio en donde Hasbún compromete al empresario realizar una serie de gestiones ante Palacios (exsubsecretario del MOP), previo pago de una suma de dinero.

ETIQUETAS: