Ministro Palacios niega vínculo con tráfico de influencias en el MOP y desmiente relación con ex diputado Hasbún
Fotografía: Gustavo Hasbún - Lucas Palacios

Ministro Palacios niega vínculo con tráfico de influencias en el MOP y desmiente relación con ex diputado Hasbún


Por Sergio Fuentes | 10 Febrero 2020 11:19
COMPARTIR

- El ministro de Economía, Lucas Palacios (UDI), negó su vínculo con un caso de cohecho y tráfico de influencias en contratos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que investiga la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

Tras esto, el ex subsecretario de Obras Públicas reaccionó mediante un comunicado a la filtración del audio en que el ex diputado UDI Gustavo Hasbún conversa con el empresario Bruno Fulgeri.

"Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandes todos los datos y me expliques quién tiene que tomar conocimiento (...). Ojo, que esto cuesta plata", dice Hasbún a Fulgeri, en un registro que difundió la Radio Biobío.

"Niego categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular", dice Palacios en el comunicado.

“Él (Hasbún) en el audio hace ver como que tuviera una relación cercana a mí, lo cual es falso. Nunca me he tomado ni un café con él, nunca he comido con él, nunca me he tomado un trago con él, solo lo conozco socialmente porque esta persona fue ex diputado de la UDI”, detalló Palacios en a Tele13 Radio.

Según indicó Palacios, la única relación que habría tenido con Gustavo Hasbún “fue cuando trabajé en la campaña del Presidente Piñera y él estaba a candidato a senador por La Araucanía, donde no tuve una muy buena relación con él”.

“Él quería estar más informado respecto de ciertas actividades que iba a hacer el Presidente en la región, cosa que nosotros le estábamos informando igual que al resto de los candidatos no más”, complementó.

El titular de economía insistió en su inocencia y criticó en duros términos la polémica noticia que lo vincula con el audio del ex diputado Hasbún.

Según aclaró, “no voy a permitir que por una cosa tan vaga, una noticia tan mal investigada, se ponga en duda mi probidad”. “No voy a permitir que se siembre una duda respecto a esta situación”, afirmó.

Para concluir, aseguró que todas las reuniones que ha tenido en el MOP las organizó a través de la Ley de Lobby y lo hizo en conjunto con su equipo técnico, porque “es la única manera de poder conducir las cosas como corresponde conforme a la ley”.

ETIQUETAS: