Brigadas del Ejército apoyarán combate de incendios forestales en provincia de Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Brigadas del Ejército apoyarán combate de incendios forestales en provincia de Biobío


Por Antonio González | 16 Enero 2020 17:08
COMPARTIR

El Gobernador de la Provincia de Biobío dictó resolución para el apoyo del Ejército en las labores preventivas y de combate de Incendios Forestales.

El decreto supremo elevado el año pasado por parte del Presidente Piñera, que indica un Estado Preventivo entre la región de Coquimbo y la Antártica hasta mayo de 2020, permite al Gobernador tomar medias especiales para velar por la seguridad de los habitantes de la provincia.

Lee también: Declaran Alerta Amarilla para la Región del Biobío por incendios forestales

En base a esto, y considerando las condiciones climáticas, es que la máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, ordenó este jueves, el empleo de las BRIFES, Brigadas de Refuerzo para el combate de Incendios Forestales del Ejército, para que cumplan labores preventivas en las 14 comunas.

"Este es el segundo decreto que se realiza por parte de la gobernación. Para nosotros es importante redoblar los esfuerzos. Necesitamos aparte de la labor operativa de combate, un refuerzo de las labores preventivas", indicó el Gobernador.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: