Incautan más de 60 plantas de cannabis desde un invernadero en Caleta Coliumo de Tomé
Fotografía: Fotografía cedida

Incautan más de 60 plantas de cannabis desde un invernadero en Caleta Coliumo de Tomé


Por Antonio González | 14 Enero 2020 12:23
COMPARTIR

Fueron 67 plantas de cannabis sativa con una altura entre los 70 cm. y los 2 metros 40 cm., además de 690 gramos de marihuana a granel, que encontró Carabineros del OS7 junto a efectivos de la Tenencia Dichato, en un invernadero ubicado en el patio de un domicilio en Caleta Coliumo, comuna de Tomé.

El capitán Juan Manuel Payeras, Comisario (S) de la Primera Comisaría de Concepción entregó detalles del procedimiento.

Lee también: Medio apunta que cuestionado informe “Big Data” lo financió Luksic y lo entregó Hinzpeter

"Gracias a información que nos llega a la Tenencia temporal de Dichato, se ubica el lugar en donde el encargado se niega a permitir el ingreso y en base a eso se solicita una orden de entrada y registro, se ingresa al domicilio encontrando este invernadero", detalló Payeras.

Por su parte la Fiscal Jefe de Tomé, Sandra Vejar, señaló que una persona fue detenida durante el operativo. "Es la encargada del lugar y tenemos que realizar las diligencias para establecer la propiedad de las plantas", dijo.

La mujer detenida quedó en libertad a la espera de la citación por parte de la Fiscalía para continuar con la investigación.

El Capitán Payeras, añadió que "en el contexto del Plan Verano Seguro el Retén Dichato se eleva de Categoría a Tenencia, lo que permite incrementar la cantidad de personal a raíz de la gran cantidad de turistas que llegan a este lugar y por ende ayuda a tener más control, se fiscaliza mayormente y se reciben más denuncias".

Se estima que la droga incautada  podría haber sido convertida a más de 50 mil dosis avaluadas en más de 50 millones de pesos.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: