Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Qué pasó con Jeremy, el joven que buscaba todo Concepción antes del estallido y la pandemia?

Publicado por Mario Saavedra

06/12/2020 10:03:37

Ha pasado más de un año desde la desaparición de Jeremy Salazar Rocha, un adolescente de 15 años quien fue visto por última vez en el centro de Concepción, a fines de septiembre de 2019. Durante casi un mes, su caso se volvió viral y los penquistas compartían casi todos los días publicaciones para encontrarlo.

Su familia realizó enormes esfuerzos para dar con su paradero y pedir ayuda para hallarlo. Sin embargo, la llegada del estallido social y la pandemia alejaron el foco del caso de Jeremy. Con el paso de los meses, las restricciones de movilidad complicaron aún más a la familia, que vio limitada sus posibilidades de salir a buscarlo en masa, como hicieron durante las primeras semanas.

Gisela Rocha, hermana de Jeremy, contó que “ha sido un proceso fuerte, de más de un año. Hemos vivido momentos de desesperación cuando nos vemos como familia, ya que siempre lo recordamos. Hemos llorado de impotencia (…) Tampoco hay permiso para hacer una búsqueda masiva como las que hicimos en un principio, por el tema de la pandemia”.

Lee también:

Añadió que aún continúan en contacto con la Policía de Investigaciones. “No hemos perdido la confianza en ellos. Nos dicen que estemos tranquilos, que vamos a llegar a la verdad. Pero se ve súper difícil”.

La mujer espera que, en algún momento, se pueda retomar la búsqueda de Jeremy con la misma fuerza de las primeras semanas, antes del estallido social y la posterior llegada de la pandemia por Covid-19.  “Le pido a la gente que se ponga en el corazón. Hay personas que podrían saber de Jeremy. Tener un hermano perdido no es grato, no es fácil. Ahora mismo estoy embarazada y todos los días lloro por él, por lo que le pasó, por la tristeza que me da no tenerlo”.

Cabe recordar que Jeremy Salazar Rocha fue visto por última vez en el centro de Concepción. “Nos dijo que iba hacia Chiguayante. Pero lo concreto es que lo vimos por última vez caminando hacia Rengo con Los Carrera. No sabemos si llegó allá o no. Porque después vino el estallido social, hicieron tira todas las cámaras, nos quedamos con muy pocas pistas”, contó la hermana del joven.

Lee también:

Sabes.cl consultó a Fiscalía sobre el estado de la investigación de este caso. Desde el Ministerio Público se indicó que  “en cuanto a la causa por la presunta desgracia de Jeremy Salazar, desde la Fiscalía del BioBío se informó que está actualmente vigente, con diligencias que realiza la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI. Existen líneas investigativas definidas e hipótesis sobre las que los especialistas de la policía civil están realizando pesquisas. Asimismo, a la familia del joven desaparecido, se le ha comunicado el desarrollo de la indagatoria”.

Cargando....