Medio apunta que cuestionado informe "Big Data" lo financió Luksic y lo entregó Hinzpeter
Fotografía:

Medio apunta que cuestionado informe "Big Data" lo financió Luksic y lo entregó Hinzpeter


Por Antonio González | 14 Enero 2020 11:50
COMPARTIR

El grupo Quiñenco, propiedad del empresario Andrónico Luksic, entregó al Gobierno el informe "Big Data" elaborado por la empresa española Alto Data Analytics.

En esta investigación se recogían datos de redes sociales para determinar una supuesta influencia extranjera en las protestas sociales chilenas que comenzaron el pasado 18 de octubre.

Lee también: Cuestionado informe Big Data del Gobierno fue elaborado por empresa española

Según lo señalado por el medio Interferencia, el intermediario del polémico informe fue Rodrigo Hinzpeter, actual empleado de Quiñenco y ministro del Interior del primer gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo informado, Quiñenco contrató los servicios de Alto Data Analytics luego de que hasta las oficinas llegara un paquete con una supuesta bomba dirigida al exsecretario de Estado.

Inteferencia señala: "El lunes 2 de diciembre se realizó una reunión especial en las dependencias de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en la calle Tenderini Nº 115. En una mesa dispuesta en forma de ‘U’, se reunieron representantes de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y de la ANI. Pero participaron tres personas más: el entonces subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ex ministro de Interior y Defensa y actual miembro de la plana ejecutiva del Grupo Luksic, Rodrigo Hinzpeter, y un representante español de Alto Data Analytics".

El citado medio consultó a Quiñenco sobre esta situación, quienes señalaron que la empresa "recibe insumos de diversos proveedores” y reconoció que contrató "los servicios de Alto Analytics, una empresa internacional con amplia trayectoria y prestigio a nivel mundial".

"Ignoramos si dicha empresa presta servicios al Estado de Chile", comentaron.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: