Forcejeo, gritos, patadas y golpes de puño: El incidente que marcó la suspensión de PSU en Yumbel
Fotografía:

Forcejeo, gritos, patadas y golpes de puño: El incidente que marcó la suspensión de PSU en Yumbel


Por Andrés Espinoza | 06 Enero 2020 15:53
COMPARTIR

Un violento incidente se registró la mañana de este lunes, cuando faltaban minutos para las 9:00 horas, momento en que una joven que rendiría la PSU protestaba al interior del liceo Luis Saldes de Yumbel, Provincia de Biobío, fue detenida tras forcejear con un oficial de Carabineros a quien le dio una patada en la zona genital, y el policía le respondió con un golpe de puño en la cara.

Lee también: DEMRE suspende PSU de este lunes y martes en locales afectados por manifestaciones

El mayor Rodrigo Pérez de la quinta comisaría de Carabineros de Yumbel, señaló que “al tratar de habilitar los accesos al establecimiento, se logró la detención de una joven de 18 años, al oponer resistencia agredió a un oficial, lo golpeó, le provocó erosiones en el rostro y en sus manos, además de una patada en la zona testicular”.

“Conforme al protocolo establecido, al igual que los Carabineros que resultaron lesionados, que fue un total de tres, constató lesiones en el nosocomio local y presenta erosiones en una de sus manos y en la parte posterior del cuello”, añadió.

https://www.instagram.com/p/B6_NzPgg896/?igshid=jpzwej45m0bi

Respecto de los policías heridos, Pérez confirmó que fue un oficial y dos suboficiales quienes constataron lesiones leves, y sólo uno quedó en observación ante posible luxación de un dedo.

A consecuencia de este incidente, el Demre ordenó la suspensión de la prueba de selección universitaria (PSU) en la comuna de Yumbel para ambos días.

Para más información sigue nuestras redes sociales en  Facebook,  InstagramTwitter.

ETIQUETAS: