Cajas de alimentos del Gobierno cuestan 30 mil pesos
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto.

Cajas de alimentos del Gobierno cuestan 30 mil pesos


Por Antonio González | 20 Mayo 2020 17:09
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, detalló que el costo de las cajas de alimentos que el Gobierno comenzará a repartir a las familias más vulnerables durante la cuarentena cuestan $30 mil cada una, aproximadamente. 

La cifra la reveló durante su participación en el matinal de Canal 13, "Bienvenidos", siendo un costo total de $100 millones de dólares para un beneficio que busca llegar a 2,5 millones de familias.  

Sobre si es mejor opción entregar una caja o transferir directamente el dinero a las personas, el ministro dijo que ambas ayudas apuntan diferentes problemas, pero que hay que discutir "cuál es el mejor camino, vamos descubriendo en el camino, hay temas de logística entre medio, hay temas de celeridad entre medio, pero yo creo que lo importante es ir avanzando".

Briones añadió que "el mecanismo que elijamos nunca va a ser el perfecto, ayer aprobamos el Ingreso Familiar de Emergencia, es un gran proyecto y muy necesario, ahora lo que tenemos que hacer es que llegue la plata. Después discutimos los montos, porque esta (emergencia) va a seguir, y estamos como gobierno para ayudar cada vez que sea necesario".

ETIQUETAS: