Fin de Año Seguro: Transportes ha realizado 700 fiscalizaciones a buses en el Bíobío
Fotografía:

Fin de Año Seguro: Transportes ha realizado 700 fiscalizaciones a buses en el Bíobío


Por Marcelo Ramírez | 31 Diciembre 2019 18:16
COMPARTIR

La campaña de fin de año seguro, tiene como objetivo principal velar por la seguridad de las personas. Por este motivo el ministerio a través del equipo regional de Fiscalización, ha ejecutado un plan de controles, revisando principalmente que los buses cuenten con documentación al día, al igual que conductores, neumáticos en buen estado y que cinturones estén aptos para ser utilizados por los usuarios.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “el plan se inició con anterioridad, en los días previos a la navidad. Actualmente se han desarrollado más de 500 controles en distintos puntos de la Región del Biobío como, Laraquete, Mulchén, tenencia carretera y en el terminal Collao”.

A la fecha se han efectuado 694 controles y cursado 54 infracciones principalmente por condiciones técnicas deficientes, extintores vencidos, parabrisas con trisaduras, neumáticos y cinturones en mal estado.

La autoridad de Transportes sostuvo que “en el caso de los buses interurbanos que por Ley tienen que contar con cinturones de seguridad, nos preocupamos que estén en buen estado y que los usuarios además los utilicen. En tanto, los rurales no tienen obligación de mantener este sistema de seguridad, pero fiscalizamos que quienes cuentan con ellos estén en óptimas condiciones”.

Por último el seremi, mencionó que “quienes usan el transporte público, conducen, caminan o circulan en bicicleta o moto, transiten con seguridad, los invito al autocontrol, para así cuidar a sus seres queridos, y prevenir para compartir con familiares y amigos.

ETIQUETAS: