Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Arzobispo de Concepción llama a víctima de violación a que denuncie otra vez los hechos que acusa

Publicado por Andrés Espinoza

17/07/2018 12:42:56

Fernando Chomali, el arzobispo de Concepción, rompió el silencio durante la jornada de este martes para referirse a la acusación de abuso sexual en contra del presbítero Hernán Enríquez. Cabe recordar que dicha denuncia fue publicada por Sabes.cl y fue el papá de la víctima quien redactó una carta explicando el doloroso proceso que tuvo que enfrentar su hijo seminaristima, quien habría sido violado a los 14 años por el sacerdote, según su relato.

El arzobispo hizo un llamado directo a la víctima. Al respecto, Chomali sostuvo que la intención de la Iglesia “siempre ha sido que él (denunciante) venga, que vaya a la justicia civil. Y yo ahora le pido que por favor se presente. Así como lo hizo públicamente le pido, le suplico, que se haga presente nuevamente en Fiscalía y aquí para aclarar este asunto”.

Cabe recordar que la fuente de Sabes.cl explicó que la familia acudió en 2009 al arzobispado a realizar la misma denuncia. Sobre aquello, monseñor Chomali indicó que “fue tratada (la denuncia) en la justicia civil y en la justicia canónica y no se pudo acreditar el delito por la justicia civil ni tampoco por la canónica”. Indicó que, por lo tanto, “el caso quedó cerrado el mismo año”. Según argumentó el arzobispo, “una de las razones, es porque este joven, que realmente me duele en el alma lo que está viviendo, nunca se presentó ni en la justicia civil ni en la canónica”.

Monseñor sumó al llamado a la víctima que “estos temas hay que aclararlos en la verdad, en la justicia, porque me parece tremendamente importante que esto no quede así como está”.

Cargando....