Senda revela que consumo de marihuana cae por primera vez en chile desde 2010
Fotografía: Contexto

Senda revela que consumo de marihuana cae por primera vez en chile desde 2010


Por Sergio Fuentes | 09 Diciembre 2019 11:17
COMPARTIR

- Según los resultados del estudio nacional de drogas que entregó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) revelan que luego de 8 años, los niveles de consumo de marihuana disminuyeron en el país.

Dichos resultados mostraron una baja de casi dos puntos porcentuales en el uso de la cannabis sativa, mientras que la cocaína y la pasta base se mantienen estables, mientras que el consumo de alcohol sigue a la baja.

En el detalle, el consumo en mujeres bajó 3,2 puntos y en el nivel socioeconómico alto bajó 3,3 puntos.

Desde el año 1994, la encuesta se lleva a cabo cada dos años entre personas de 12 y 65 años se realizó a 19.427 personas en 109 comunas a lo largo de Chile.

En su versión anterior de 2016 se registró el consumo más alto de marihuana desde que se hace la medición con un 14,5%.

Según el director del Senda, Carlos Charme, los resultados en la disminución del consumo de marihuana se debería al aumento de la percepción de riesgo de esta droga.

“Tenemos una noticia alentadora. Después de varios estudios de disminución de la percepción de riesgo de la marihuana, tenemos un quiebre y aumentó más de un 20%, 6 puntos la percepción de riesgo de esta droga”, afirmó.

Aún así, aseguró que “no nos debemos alarmar ni sobrereaccionar positivamente con el estudio”.

Por otro lado, el consumo de alcohol mostró una baja significativa, pero aumentó el porcentaje de quienes lo consumen hasta llegar al estado de embriaguez.

https://twitter.com/Senda_gob/status/1203758072814088193

Lee también: Adoquines serán cambiados en el centro de Concepción por otro material

ETIQUETAS: