Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡No van más! Adoquines serán cambiados en el centro de Concepción por otro material

Publicado por Ramírez

09/12/2019 09:53:34

Los adoquines están en la mira de las autoridades, tras ser usados una y otra vez para los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en Concepción.

Lee también Carabineros copa paseos peatonales de Concepción para evitar comercio ilegal

O'higgins, Barros Arana, la plaza Independencia o la de Tribunales, están con varias playas debido a que son arrancados del piso.

Barreras cada vez más grandes son realizadas en las calles para impedir el paso de los vehículos de fuerzas especiales de Carabineros.

Barreras realizadas con adoquines
Barreras realizadas con adoquines

Esta situación llevó a que se decidiera que no se volverán a instalar en la ciudad, además todos los proyectos que contemplaban la instalación de adoquines fueron cancelados por la Municipalidad de Concepción.

Ahora se está definiendo que tipo de material será instalado en el centro de la ciudad, la posibilidad son baldosas de gran tamaño que no se puedan manipular por su peso.

"En el caso de varios proyectos que nosotros teníamos para tener vías de financiamiento en adoquines para el centro de Concepción, retiramos esos proyectos porque los vamos a retirar, porque el adoquín no va a ir más, por lo menos en el sector céntrico de Concepción", dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

Plaza de los Tribunales en Concepción
Plaza de los Tribunales en Concepción

De hecho no sólo la reparación de la ciudad será con otro material, de momento se rellena con cemento de secado rápido.

Aunque esto sólo a la espera de los proyectos definitivos que comenzarán en 2020.

También los adoquines que queden podrían ser sacados del centro e instalados en los barrios para plazoletas.

Desde 1990 que en Concepción se vienen instalando en el piso de Concepción, por lo que existe una gran cantidad en el centro.

"Estamos buscando y pensando en una materialidad distinta, lo que hemos conversado es trabajar en base a baldosas", dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo James Argo.

Agregando "pero baldosas que tengan un mayor peso, de manera que tengan una mejor adherencia".

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Cargando....