Cerca de 200 mil personas celebraron a la Inmaculada Concecpción
Fotografía: Contexto

Cerca de 200 mil personas celebraron a la Inmaculada Concecpción


Por Marcelo Ramírez | 09 Diciembre 2019 10:16
COMPARTIR

Desde primera hora de la mañana de ayer, los fieles comenzaron a llegar hasta el cerro La Virgen, en Concepción, para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Según la estimación del Arzobispado de Concecpción llegaron cerca de 200 mil personas durante el fin de semana, marcada por la tranquilildad de los peregrinos.

Las misas comenzaron a las 06:30 horas y la última se realizó luego de la tradicional procesión y fue presidida por el Arzobispo de Concepción, monseñor Chomali.

El tránsito en los alrededores fue cortado para favorecer la llegada de las personas al lugar, donde hubo gran cantidad de comercio ambulante.

Monseñor Chomali sostuvo que “en este momento que estamos viviendo y que hemos vivido durante el día, es un gran tesoro, que solo la virgen puede convocar. Se trata del tesoro que somos cada uno de nosotros, que a pesar del calor y las dificultades, hemos venido aquí, para vivir el “Sí” maravilloso de María, que cambió la historia”.

Esta celebración tuvo un signo muy especial, por cuanto se hizo el rito de consagración de Chila a la Virgen, acción que se repitió a lo largo de todo el país, donde hubo celebraciones de la Inmaculada Concepción.

ETIQUETAS: