Cerrar Publicidad (10s)

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó las penas que deberán cumplir los dos individuos condenados por el robo con homicidio del joven skater de Hualpén, Elías Escobar Herrera.

Michael Jordan Saavedra Hermosilla fue condenado a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio.

Lee también:

Además, el tribunal sancionó al adolescente  S.I.V.Q. con 7 años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social. También se le condenó en calidad de autor del delito.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, el ataque que sufrió la víctima a manos de los condenados. El hecho ocurrió el sábado 8 de junio de 2019.

Elías Escobar Herrera, se encontraba en la plaza pública ubicada en calle Postdam esquina Quirihue. Allí, tras un intercambio de palabras, fue abordado por Saavedra Hermosilla, S.I.V.Q. y un tercer sujeto no identificado, quienes le sustrajeron una patineta que portaba.

El joven de 17 años intentó impedir el robo. Por ello fue agredido por los condenados con golpes de pies y puños. Luego lo golpearon con el skate sustraído para, finalmente, propinarle al menos tres estocadas con un arma cortopuzante. Finalmente, huyeron del lugar con la patineta en su poder. A consecuencia de la agresión, la víctima falleció por traumatismo torácico complicado.

Cargando más noticias...