Centro de atención para Adultos Mayores ya funciona en Pedro de Valdivia
Fotografía:

Centro de atención para Adultos Mayores ya funciona en Pedro de Valdivia


Por Marcelo Ramírez | 19 Octubre 2019 11:03
COMPARTIR

Con 150 usuarios inscritos antes de su apertura oficial fue inaugurado el nuevo y moderno Centro Integral para el Adulto Mayor, Ciam Cesfam Pedro de Valdivia en Concepción.

La nueva infraestructura funciona en el lugar donde por 29 años prestó servicio el ex Centro de Salud del sector, el que hoy luce renovado, con áreas interiores más cómodas y totalmente adaptadas para la atención de las personas mayores gracias a una inversión municipal total de $250.000.000 de pesos. 

Las obras de mejora consideraron la intervención de 400 metros cuadrados, los que actualmente cuentan con espacios para el desarrollo de arteterapia, salas de estimulación, auditorio, salas de atención individual, rehabilitación kinésica, talleres, salas multiuso, sala espera, servicios higiénicos, todo disponible para la atención de los 1.210 adultos mayores del sector.

Tras el tradicional corte de cinta y la puesta en marcha oficial de la unidad, el alcalde Ortiz explicó que “esta es una inversión que supera los $250 millones por parte del municipio, a lo que se suma los $30 millones aportados por el Servicio de Salud Concepción para equipamiento, es decir, un poco más de $280 millones para la instalación del segundo Ciam de nuestra red de salud municipal".

Agregando "este proyecto permitió recuperar un espacio donde por más de 30 años funcionó el ex Cesfam, el cual se aprovechó para que los más de 1200 adultos mayores que viven en este sector lo puedan ocupar, así como se hace en el Ciam Pedro del Río Zañartu el cual está a cargo del Cesfam Juan Soto Fernández”.

Por su parte, la coordinadora del nuevo Ciam Pedro de Valdivia, Tatiana Larrere, detalló los servicios que se entregarán, agregando que “es una alegría para nosotros, por lo que significa para la comunidad el que puedan contar con un Centro Integral para el Adulto Mayor en su sector”.

Con motivo de la inauguración de la nueva infraestructura, 10 vecinos del sector realizaron y donaron un mosaico que fue instalado en la entrada principal del recinto.

Guillermo Quilapán, vecino residente de Pedro de Valdivia, fue uno de los colaboradores en la obra y destacó que “podemos decir que somos los primeros usuarios de nuestro Ciam, gracias a nuestra profesora de taller, Francisca Solar. Fuimos los pioneros en ocupar la sala de arteterapia y pudimos lograr un obra que refleja la historia de nuestro querido barrio, pues contiene la línea del tren, las industrias que nos dieron trabajo, las vivienda palafitos y otros detalles que marcan el desarrollo del barrio”. 

La habilitación del nuevo Ciam Pedro de Valdivia viene a recuperar un espacio histórico para el sector, dándole un uso de salud especialmente enfocado en la salud de los adultos mayores.

ETIQUETAS: