'Gemeleo': La técnica de los delincuentes en Concepción para poner los autos robados nuevamente en circulación
Fotografía:

'Gemeleo': La técnica de los delincuentes en Concepción para poner los autos robados nuevamente en circulación


Por Andrés Espinoza | 10 Abril 2019 16:26
COMPARTIR

Los delincuentes dedicados al robo de vehículos en el Gran Concepción adquirieron un modus operandi de difícil captura para poner nuevamente en circulación los móviles sustraídos, se trata del 'gemeleo' o blanqueo de las patentes, que también son hurtadas o simplemente confeccionadas de manera artesanal.

El mayor Luis Rosas, subprefecto administrativo de la prefectura de Carabineros de Concepción detalló que “el 'gemeleo' es una situación en la cual una vez que ellos sustraen el vehículo, con la finalidad de ingresar nuevamente el vehículo a la circulación legal hay tres modalidades; se roban patentes de vehículos de similares características, se vuelven a reinscribir o circulan con patentes falsas”.

Al analizar las características de este delito, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Concepción recuperó tres automóviles sustraidos en los últimos años en la provincia de Concepción, y detuvo a un hombre adulto que conducía uno de los móviles.

El día lunes en Chiguayante se recuperó un station wagon marca Kia Mohave, año 2010 sustraído en la comuna de Concepción en mayo del 2018. Ese mismo día en Concepción, se recuperó una camioneta marca Toyota Hilux, año 2016, vehículo robado en Talcahuano en diciembre del 2017. El martes, en Chiguayante, se recuperó un automóvil Hyundai I10, año 2012, vehículo sustraído por medio de la intimidación con armas de fuego en febrero del presente año, y por este hecho hay un detenido.

ETIQUETAS: