Cerrar Publicidad (10s)

Desde la Clínica ReCell comparten la experiencia de Frida C. de 63 años, quien vive en la Comuna de Estación Central y el año 2017 se le diagnosticó cáncer de colon, por lo que recibió cirugía y 12 ciclos de quimioterapia.

La mujer tuvo una buena respuesta a estas terapias, por lo que continuo con sus controles Oncológicos. No obstante, en marzo de este año durante un control a raíz de una hernia abdominal, se le detectó una recidiva de su Cáncer con metástasis pulmonar e hígado.

Los familiares Frida se comunicaron con un primo, cuya suegra recibió atención en Recell by ONCOCIT USA ®, por lo cual los contactaron para conocer sobre la Inmunoterapia Adaptativa de 3ra Generación y decidieron iniciar un protocolo terapéutico de forma inmediata ya que la paciente se encontraba sin tratamiento.

Lee también:

La hija de Frida relata que posterior a la detección de la recidiva del cáncer con las metástasis, su madre no presentó dificultad respiratoria, ni problemas gastrointestinales. Sin embargo, sí tenía dificultades para dormir, lo que no le permitiía descansar y le provocaba un marcado agotamiento físico.

Luego de iniciar su protocolo de Inmunoterapia, han podido observar cambios en la Señora Frida. La ven con más energías y hoy está más optimista respecto a su enfermedad.

Te interesará:

La mujer logró ingresar a pabellón para instalar su catéter y recibir nuevamente quimioterapia. Las que ha tolerado bastante bien; solo ha presentado náuseas, sin sentir dolor ni otras complicaciones usuales.

Por su parte, el hijo de Frida indicó que “de lo único que nos arrepentimos, es no haber tomado la terapia antes, ya que hubiéramos evitado el avance del cáncer a Etapa 4 y las metástasis en sus Pulmones e Hígado”.

Oncocit USA

Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario.

Luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética.

Finalmente, esta el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente.

En la actualidad, en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Más información en www.oncocit.com y www.recell.cl.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...