Eclipse del 2020: Piden al Gobierno declarar feriado en región de La Araucanía
Fotografía:

Eclipse del 2020: Piden al Gobierno declarar feriado en región de La Araucanía


Por Sergio Fuentes | 28 Septiembre 2019 18:38
COMPARTIR

- Parlamentarios de La Araucanía solicitaron al Gobierno que declare feriado regional en la zona, en motivo del eclipse total de sol que se producirá el lunes 14 de diciembre del año 2020.

Miguel Mellado, diputado de RN, destacó que la iniciativa fue aprobada por la Cámara Baja, esperando que reciba la misma acogida por el Presidente Sebastián Piñera, principalmente para beneficiar a los estudiantes de la región que quieran ver este fenómeno natural, según indica Radio BioBio.

Por su parte, el diputado René Manuel García (RN), agregó que la medida es necesaria al tomar en cuenta la experiencia que vivió este año en las regiones de Atacama y Coquimbo con el eclipse solar, tomando en cuenta también el gran número de turistas que podrían llegar a presenciar el fenómeno natural.

En la misma línea, la diputada PPD, Andrea Parra, aseguró que declarar feriado el 14 de diciembre del 2020 “es una oportunidad para La Araucanía, para traer recursos a una región tan deprimida como esta”.

Cabe recordar que una iniciativa similar fue presentada este año para declarar feriado regional en Coquimbo, debido al avento astronómico. No obstante, dicha propuesta fue rechazada por el Gobierno.

ETIQUETAS: