UdeC se querelló por amenazas de muerte de banda de narcos que operan en el campus contra guardias
Fotografía:

UdeC se querelló por amenazas de muerte de banda de narcos que operan en el campus contra guardias


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2018 17:30
COMPARTIR

Una querella criminal por el delito de amenazas de muerte interpuso la Universidad de Concepción contra sujetos individualizados solo con el apodo y que forman parte de una banda de microtraficantes que se dedican a vender marihuana, cocaína y pastillas al interior de las dependencias del campus central.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 18 de enero contra dos guardias del recinto. “Estos guardias han sido vulnerados en el sentido de que se les ha amenazado de muerte y quienes han proferido estas amenazas son parte integrante de la misma banda de microtraficantes que hartos dolores de cabeza nos han dado, porque insisten en ejecutar el ilícito al interior de la Universidad”, dijo Enrique Águila, abogado de la casa de estudios.

La acción legal solicita diversas diligencias. “La querella se dirige para que estas personas sean individualizadas, se le tomen declaraciones a los testigos y en definitiva se les aplique las penas que establece la ley para el caso de las amenazas”, añadió Águila.

Éste no es un hecho aislado ya que con anterioridad la casa de estudios había recurrido a la justicia para dar con el paradero de los autores de la venta de drogas y que al ser descubierto por los funcionarios de seguridad interior del recinto, terminan amenazándolos de muerte.

ETIQUETAS: