Misionero chileno que fue secuestrado en Haití habló por primera vez tras su liberación
Fotografía: @familiamisionerahaiti | Instagram

Misionero chileno que fue secuestrado en Haití habló por primera vez tras su liberación


Por Maria Ruiz | 23 Junio 2022 15:33
COMPARTIR

El misionero chileno que había sido secuestrado en Haití y que hace días fue dejado en libertad habló por primera vez tras lo ocurrido.

A él se le identificó como Esteban Zambrano Leiva, quien estaba cautivo desde el pasado 8 de junio cuando sujetos armados lo atacaron llegando a su hogar. Al momento del ataque, la víctima se encontraba junto a su hija, sin embargo, los secuestradores la dejaron libre.

Por medio de un video, el chileno agradeció la preocupación y el apoyo. Además, relató cómo se dieron los hechos.

“Quería darles muchas gracias por su preocupación y todas las oraciones. De a poco he estado dándome cuenta del apoyo que tuvo mi familia en este tiempo en el que fui secuestrado", dijo.

Agregando que “estando en momentos difíciles, fue su palabra y no mis fuerzas, fue su atención y su cuidado el que me levantó, me animó".

Además, subrayó que su esposa estuvo acompañada en ese tiempo y agradeció el trabajo de distintas instituciones para lograr su liberación. "Realmente fue un apoyo tremendo de la Embajada, Cancillería, PDI y todos los involucrados. Han sido tremenda ayuda, consuelo y guía para mi esposa", sostuvo.

Lee también: Sujeto fue condenado a 5 años de cárcel por robar un serrucho y una sierra

Relató lo sucedido cuando se perpetró el secuestro

Referente a los hechos, Zambrano relató que “el miércoles 8 (de junio), cuando iba a una clase de español para niños y adolescentes de una comunidad necesitada en Haití, con mi hija mayor, nos interceptaron dos hombres de forma muy violenta".

Sin embargo, contó que ellos permitieron que la hija se fuera del lugar. “Como conocía la zona, porque somos de caminar por la zona, ella logró llegar a casa sin problema e informar a mi esposa", dijo.

Además, detalló que estuvo secuestrado junto a otras personas. “En ese intertanto ellos me toman, me llevan rápido por los caminos hasta el lugar donde estuve encerrado 13 días. Estuve con otras personas más encerrados en la zona de control de esta banda”, agregó.

En relación a si seguirá en Haití o no, el chileno indicó que se está definiendo aquello. “Sobre tiempos, solo Dios sabe, estamos definiendo algunas cosas, pero siempre Haití estará en nuestro corazón. Esas son algunas cosas por definirse”, precisó.

ETIQUETAS: