Diputado Bobadilla llamó al Gobierno a impedir iniciativas que atentan contra el empleo
Fotografía:

Diputado Bobadilla llamó al Gobierno a impedir iniciativas que atentan contra el empleo


Por Marcelo Ramírez | 29 Agosto 2019 23:04
COMPARTIR

Continúa la preocupación de los pescadores y trabajadores de las industrias pesqueras en el Biobío por los despidos de las personas que trabajan en las plantas de la jibia.

Tras una reunión con el director regional del Sence en el Biobío, se comprometió a que habrán mil cupos para pescadores y trabajadores de las industrias pesqueras para que se puedan capacitar en otras áreas.

"En dos semanas vamos a partir con un plan de capacitación en alianza con el fondo de administración pesquero para personas que ya han sido seleccionadas, 500 personas de la industria. Vamos iniciar un plan para otros 500 trabajadores de la industria que pretendemos poner en marcha la última semana del mes de octubre", dijo Óscar Aliaga director regional del Sence en el Biobío.

La medida fue agradecida por los pescadores, a la fecha son al menos 600 ya los despedidos por los cierres de plantas Pacific Blu y Landes.

Aún así los trabajadores temen que esto aumente con la ley corta y también con el cambio que se quiere hacer con la captura de la merluza lo que está en el Congreso.

"Viene una propuesta de una ley corta, donde hay una propuesta de licitar el 100% de las pesquerías a mediano plazo y terminar con el arrastre en Chile que sería caótico también para nosotros", dijo el dirigente Robinson Carcamo.

Preocupa el futuro del sector y sobretodo lo que viene con la merluza, el diputado de la UDI Sergio Bobadilla dijo que espera una mejor actitud del Gobierno para poder ayudar a los trabajadores de la industria pesquera.

"Yo espero que el Gobierno haga uso de todas las herramientas legales que tiene para impedir estas iniciativas que atentan gravemente contra la estabilidad laboral", expresó el parlamentario.

Los pescadores no descartan continuar con sus acciones de protesta como manifestaciones y también las funas que han realizado a parlamentarios del Biobío que votaron en contra de la prórroga de la ley de la jibia.

ETIQUETAS: