Cerrar Publicidad (10s)

En dependencias de la Constructora Loncura de Talcahuano se realizó la ceremonia de presentación del programa "Fondo concursable para la reactivación económica de pymes de la Región del Biobío, Reactiva Biobío", una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que será ejecutada por la Corporación Desarrolla Biobío.

Este beneficio, para las pequeñas y medianas empresas de la zona, tiene un presupuesto total de $2.000 millones y ofrecerá cofinanciamiento de hasta un 50% en proyectos de inversión en activo fijo (equipamiento e infraestructura) y capital de trabajo. Se trata de un aporte inédito y que ayudará al fortalecimiento de las pymes de las tres provincias del Biobío, sobre todo ante el adverso escenario que dejó la pandemia del Covid-19, y los niveles de inflación y endeudamiento que se evidencian en el país.

Lee también: Abren la remozada Plaza Independencia de Concepción: Sorprendió teléfono público en el lugar

La jornada en la comuna porteña fue encabezada por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y también contó con la presencia de consejeros regionales, ejecutivos de Desarrolla Biobío, representantes de entidades gremiales y pequeños empresarios interesados en los detalles y pormenores del "Reactiva Biobío". Los presentes se mostraron esperanzados en que este fondo brinde oportunidades de mejora para la generación y aumento de ingresos en los negocios de las pequeñas y medianas empresas de la región.

Línea especial para la reactivación económica

"El Gobierno Regional tiene el compromiso de colaborar con el mundo de las pymes, ya que estas son las que brindan la mayor cantidad de empleos en la región. Y sabemos que por distintas circunstancias que hemos vivido –como estallido social, pandemia, inflación o encarecimiento de las tasas de crédito– se ha registrado momentos difíciles y eso ha impedido que se realicen todas las inversiones necesarias", indicó el gobernador Rodrigo Díaz; agregando que "por eso, hemos creado una línea especial de financiamiento, que permita tener un verdadero apoyo del Gobierno Regional y, así, consolidar las posiciones de trabajo y tener tasas de participación mayores en el mercado, lo que redunda en mayor seguridad en el trabajo y en el incremento de fuentes de empleo".

En esa misma línea, Carlos Chamorro, gerente general (s) de Desarrolla Biobío, aseguró que "el foco está destinado a empresas que venden entre seis a 300 millones de pesos mensuales, aproximadamente, con cobertura y capitales regionales. Y este punto es muy importante, ya que sólo podrán postular las pymes que tengan sus iniciaciones de actividades en primera categoría, ya sea como personas naturales o jurídicas, en la Región del Biobío. Por esta razón, esperamos que se sumen muchos interesados, puesto que este beneficio otorga inversiones desde los 10 millones, hasta los 100 millones de pesos, y todo destinado a capital de trabajo, equipamiento e infraestructura".

Postulaciones hasta el 26 de octubre

Por su parte, Rodrigo Vera, consejero regional y presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Gobierno Regional, valoró que "en este momento de reactivación económica que viene, necesitamos una inyección directa de recursos frescos, y sin intermediarios, para poder focalizar la inversión y, así, generar una mayor producción. Esto último es muy importante, dado que va de la mano con el aumento de las ventas y la estabilización del empleo en pequeñas y medianas empresas".

Cabe señalar que los emprendedores podrán postular a este fondo entre el 15 de septiembre, hasta el 26 de octubre, en el sitio web www.reactivabiobio.cl. Posteriormente, en noviembre se informará sobre las pymes que resultaron beneficiadas y se procederá a la entrega de los recursos adjudicados.

Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...