Más de 800 estudiantes del Instituto San Pedro deberían salir de su colegio esta semana
Fotografía:

Más de 800 estudiantes del Instituto San Pedro deberían salir de su colegio esta semana


Por Marcelo Ramírez | 19 Agosto 2019 22:53
COMPARTIR

Apoderados del Instituto San Pedro llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para frenar el desalojo de los más de 800 estudiantes del inmueble.

El pasado miércoles fueron notificados que deben salir del establecimiento por la orden judicial que ganó la antigua administración, el plazo es de sólo 10 días.

Los apoderados esperan que la Corte de Apelaciones frene esto hasta que se pueda resolver el recurso de protección presentado.

“Lo que pretendemos es que se retrase y se nos ponga atención al no desalojo del colegio, porque nosotros estamos peligrando que nos desalojen”, dijo Sandra Valenzuela presidente del centro de padres del Instituto San Pedro.

La acción ya fue presentada, mientras que los actuales sostenedores también buscan frenar el desalojo que de momento es inminente.

“Hoy día tenemos alumnos que no están estudiando tranquilos, que han bajado sus calificaciones, se están viendo vulnerados sus derechos, también se vulnera la igualdad ante la ley”, dijo el abogado de los apoderados Gabriel Acuña.

Agregando “tenemos la orden de no innovar porque entendemos que si se ejecuta esta sentencia los niños van a perder el año escolar”.

ETIQUETAS: