Contratistas forestales presentan recurso contra intendente Sergio Giacaman
Fotografía:

Contratistas forestales presentan recurso contra intendente Sergio Giacaman


Por Marcelo Ramírez | 29 Julio 2019 13:40
COMPARTIR

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegó la Asociación de Contratistas Forestales para interponer un recurso de protección.

La acción judicial fue presentada contra el intendente Sergio Giacaman y los tres gobernadores provinciales.

Todo motivado por los ataques incendiarios ocurridos en los últimos seis años y la poca efectividad para encontrar a los responsables.

"Se pronuncie respecto de si se están en el fondo garantizando los derechos fundamentales", dijo el presidente de la asociación gremial, René Muñoz.

Agregando "el derecho a la vida, la integridad física de las personas, más el derecho a propiedad".

Es que para la asociación los trabajadores llevan años bajo inseguridad por los hechos de violencia en la zona de conflicto.

Intendente Sergio Giacaman, Seremi de Gobierno y Gobernadores

El gobierno descartó que no estén trabajando para mejorar la seguridad en una zona que lleva más de 20 años en conflicto.

"Hemos trabajado en aumentar el despliegue de las policías, no solamente la dotación, sino también entregando mayor equipamiento", dijo el intendente Sergio Giacaman.

Además sostuvo "eso es coherente con poner a las personas al centro, hemos trabajado con aumentar la seguridad en esos lugares con mayor dotación, equipamiento y de esa manera dar respuesta a las necesidades de las personas".

ETIQUETAS: