Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Desapareció la primera doctora que alertó sobre los contagios de coronavirus en Wuhan

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Redacción Sabes

02/04/2020 15:05:17

Ai Fen fue la primera doctora de la ciudad de Wuhan, en China, que dio la alarma sobre la aparición del brote de coronavirus. En ese momento, las autoridades la sancionaron por haber informado sobre el tema antes de que los altos mandos del Gobierno admitieran la existencia de esa enfermedad, que luego se diseminó por el mundo.

Hoy, la doctora Fen está desaparecida. No se sabe nada de ella desde que reveló lo que vivió cuando advirtió sobre el covid-19, según consignó al programa australiano 60 minutes

"Hace solo dos semanas, la jefa de Emergencias del hospital Central de Wuhan salió a la luz pública al decir que las autoridades habían impedido que ella y sus colegas advirtieran al mundo (sobre el coronavirus). Ahora ha desaparecido, se desconoce su paradero", advirtió el medio el domingo pasado.

Fen fue la primera doctora en notar que un grupo de pacientes en el Hospital Central de Wuhan tenían síntomas intensos de una gripe especial. Su descubrimiento fue realizado un mes antes de que los funcionarios de China informaran al mundo sobre el brote de coronavirus.

La especialista contó que le avisó a su jefe que uno de los pacientes en el hospital estaba presentando síntomas de lo que podría ser un tipo de coronavirus nuevo, pero fue ignorada.

La doctora dijo a una revista en marzo que las autoridades chinas la habían sancionado duramente por decirle al mundo que el nuevo coronavirus podría extenderse a nivel mundial si China no actuaba.

Cargando....