Ataque en Huechuraba: Segundo paquete explosivo iba dirigido a Hinzpeter
Fotografía: A_UNO

Ataque en Huechuraba: Segundo paquete explosivo iba dirigido a Hinzpeter


Por Sergio Fuentes | 25 Julio 2019 17:37
COMPARTIR

El fiscal a cargo de la investigación por el atentado explosivo en la 54° Comisaría de Huechuraba, Héctor Barros, confirmó la existencia de un segundo paquete que fue enviado a la oficina de una persona particular, y que se trata del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

A raíz de esto, el fiscal indicó que “junto a la policía se hicieron las coordinaciones con Correos de Chile y se pudo determinar un segundo artefacto en la zona oriente, en estos momentos vamos con el equipo de Carabineros del Gope en el segundo sitio del suceso”.

“Es un artefacto que fue dirigido a una oficina en la zona oriente, particular, preliminarmente los antecedentes que tenemos son esos”, agregó Barros.

Al respecto, Hinzpeter en conversación con TVN detalló que “me avisaron que había, al igual que ocurrió en el caso de la Comisaría de Huechuraba, eventualmente un paquete que podría tener un artefacto explosivo. Es todo lo que sé".

Cabe destacar que el ex ministro del Interior, actualmente se desempeña como asesor jurídico del grupo Quiñenco, que pertenece a la familia Luksic, que también controla empresas como Canal 13, Antofagasta Minerals y Banco de Chile.

Respecto a la mujer que llevó el paquete explosivo hasta la comisaría de Huechuraba, el fiscal informó que se trata de “una persona que pertenece a Correos de Chile, hasta al momento no la tenemos en calidad de imputada. Esas son diligencias se deben realizar”.

ETIQUETAS: