Brote Covid: Decretan cuarentena total en cárcel de San Antonio
Fotografía: Contexto

Brote Covid: Decretan cuarentena total en cárcel de San Antonio


Por Ariela Rios | 22 Febrero 2021 21:13
COMPARTIR

La Dirección Regional de Gendarmería decretó cuarentena total para la cárcel de San Antonio en la Región de la Araucanía. En la penitenciaría se registraron 13 casos positivos de Covid-19, alcanzando un total de 34 personas contagiadas.

La Seremi de Salud de Valparaíso y Gendarmería tomaron esta decisión y se encuentran trabajando para manejar este brote, donde casi el 10% de los internos están contagiados. 

La situación comenzó hace 11 días cuando se realizaron exámenes a funcionarios. Los casos positivos corresponden a 33 internos y un funcionario.

Lee también: Primera pena como adulto: "Cisarro" condenado a 10 años de cárcel por robo con intimidación

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, señaló a Biobiochile.cl que “estamos trabajando para resguardar la salud de la población penal y de nuestros funcionarios. Por lo mismo, el pasado viernes lo internos con PCR activo fueron atendidos por personal médico”.

Por otro lado, debido a las críticas sobre el manejo de la crisis sanitaria en la cárcel, se solicitó una misión de observación por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos, quienes llegaron el pasado miércoles junto con el Colegio Médico para realizar un informe sobre el estado de la cuarentena.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: