Confirmado: Hospital Regional ya encendió contenedor para refrigerar cadáveres por la pandemia
Fotografía:

Confirmado: Hospital Regional ya encendió contenedor para refrigerar cadáveres por la pandemia


Por Andrés Espinoza | 25 Junio 2020 15:38
COMPARTIR

El Hospital Guillermo Grant Benavente, en Concepción, cuenta con un contenedor que podrá refrigerar alrededor de veinte cadáveres.

El equipo es parte de la implementación de dicho centro asistencial, en medio de la pandemia por Covid-19. El Servicio de Salud de Concepción confirmó que ya se encendió la estructura.

Hace unos días, la puesta en funcionamiento del contenedor para refrigerar cadáveres, fue informada a través de las redes internas de los funcionarios del Hospital Regional.

Sabes.cl le consultó al director del Servicio de Salud de Concepción, doctor Carlos Grant, sobre la existencia y utilidad de este equipamiento.

Al preguntarle si efectivamente este “container” ya había sido encendido, Grant señaló que “claramente sí. En cualquier situación de pandemia tenemos que estar preparados para los acontecimientos".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Añadió que "eso, evidentemente, está coordinado por el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, quien se ha preocupado desde hace algunas semanas o quizá meses, de tener la disponibilidad de estos contenedores”.

El director del Servicio de Salud de Concepción agregó que “hasta el día de hoy no han sido necesarios. El recinto hospitalario tiene ocho lugares para contener esta necesidad. Los conteiners nos podrían permitir un número de veinte personas en esa condiciones, hasta que sean sepultados. Es un contenedor grande que está instalado en el hospital”.

Fue una empresa de la Región del Biobío la que donó la estructura que amplió la capacidad mortuoria del Hospital Guillermo Grant Benavente. Se indicó que el contenedor está destinado, exclusivamente, a pacientes fallecidos por Covid-19.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: