Esta noche se instalará la última viga sobre la costanera en el Puente Bicentenario en Concepción
Fotografía:

Esta noche se instalará la última viga sobre la costanera en el Puente Bicentenario en Concepción


Por Andrés Espinoza | 18 Julio 2019 18:01
COMPARTIR

A las 22:00 horas de este jueves, se espera realizar el último corte de tránsito en la costanera de Concepción con el objetivo de instalar la última viga de las nueve en total, que permiten atravesar sobre nivel la vía del Puente Bicentenario.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, expuso que “si el viento lo permite hoy día sería el último corte de tránsito, es una obra difícil, consideremos que cada viga pesa 25 toneladas, cada una mide 45 metros por lo tanto la maniobra que hay que hacer es muy delicada que requiere una ingeniería bastante fina y esa ingeniería funciona con menos de 30 kilómetros por hora”.

Esto permitirá ya pensar en el futuro próximo de comenzar a preparar la apertura del viaducto oriente de la estructura antes del primer “super lunes” de marzo de 2020, según comprometió el Ministerio de Obras Públicas.

“Con la última viga ya vamos a poder pensar en la loza para cruzar la costanera y construir los ramales, para poder entregar en operación lo antes posible esta obra que Concepción hace rato está esperando”, añadió la autoridad.

Los cortes obligan a generar desvíos en la madrugada para los vehículos que viajan desde Chiguayante a Concepción por avenida Esmeralda, y desde San Pedro de la Paz y Hualpén, ingresando a Concepción para seguir hacia el oriente.

ETIQUETAS: