Detienen a militar que disparó a quemarropa a joven en Concepción
Fotografía:

Detienen a militar que disparó a quemarropa a joven en Concepción


Por Andrés Espinoza | 23 Octubre 2019 16:53
COMPARTIR

La amplia difusión de un video que muestra el disparo a quemarropa por parte de un militar a un joven en la Remodelación Paicaví de Concepción, permitió a la Fiscalía Regional del Biobío abrir una investigación que derivó en la detención del efectivo en horas de esta tarde.

Lee también: Lo grabaron: militar disparó a quemarropa a un joven en Concepción

La fiscal regional Marcela Cartagena precisó que “antes de recibir cualquier tipo de denuncia y en base solo al video ordenamos a la Policía de Investigaciones de Chile que se hiciera cargo de la investigación, el resultado de la misma arrojó antecedentes que nos permitieron solicitar una orden de detención respecto de este efectivo militar, la que fue concedida por el Juzgado de Garantía de Concepción”.

“Él se encuentra judicialmente detenido, pasa a control de detención mañana, estamos hablando de la figura del articulo 150 D del Código Penal, lo que se conoce cotidianamente como apremios ilegítimos, se había hablado de lesiones, el Servicio Médico Legal rectifica el concepto y habla de lesiones menos graves”, agregó.

La situación se registró la tarde de este martes pasadas las 19:00 horas, y en el hecho tomará parte también el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

ETIQUETAS: