Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El primer gran paso para conectar Concepción con Río BioBío: Transferir fondos para soterrar vía férrea

Publicado por Ramírez

28/03/2017 07:00:42

El soterramiento de la línea férrea, antiguo anhelo de la comunidad penquista, hoy cobra más fuerza que nunca. El Gobierno Regional en conjunto al Ministerio de Transportes decidió reimpulsar este proyecto para conectar Concepción con el río Biobío.

Para ello se entregó formalmente los recursos que ascienden a los 3 mil millones de pesos para concretar esta iniciativa. La inversión fue financiada por el Gore que aportó 2 mil millones de pesos y por el Ministerio de Transportes con mil millones de pesos.

Ferrocarriles del Sur será la entidad encargada de llamar al proceso licitatorio en junio de 2017, ya que el estudio debe estar adjudicado en septiembre de este año, para luego en marzo de 2019 tener terminado los trabajos globales de la futura obra.

El proyecto busca mejorar la conectividad del centro de Concepción y resolver la falta de integración de los distintos modos de transporte como el Biotrén, el futuro tren al centro y los taxibuses. Permitirá además la movilidad de los modos no motorizados: ciclistas y peatones hacia la ribera, que hoy tiene y proyecta nuevos polos atractores de viajes como el Teatro Regional y el Parque Bicentenario

Cargando....