CICAT celebrará los 50 años de la llegada a la luna
Fotografía:

CICAT celebrará los 50 años de la llegada a la luna


Por Marcelo Ramírez | 18 Julio 2019 14:58
COMPARTIR

CICAT celebrará los 50 años desde que el hombre llegó a la luna. Un hito mundial.

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong descendió del Módulo Lunar y estampó su huella en la superficie de nuestro satélite natural.

Te puede interesar también Director de CICAT es el nuevo Coordinador del Nodo Sur de la Red Pop

De esta forma marcó para siempre la historia de la humanidad.

Para conmemorar este trascendental hito, el CICAT, celebrará con una fiesta de disfraces y la charla “Llegamos a la Luna, ¿o no?”.

La charla será dictada por el astrónomo Fernando Cortés. 

Todo comenzará con la entrega de un juego CICAT para quienes lleguen completamente vestidos con un disfraz de temática espacial.

Además las y los disfrazados podrán participar por un lindo recuerdo de la nueva exposición del Centro.

A las 16:30 el astrónomo Fernando Cortés presentará la charla “Llegamos a la Luna, ¿o no?”, en la que desmenuzará todos los mitos.

Este sábado se realizarán además, en forma especial, visitas guiadas a las 14:00, 15:00 y 18:00 horas por la muestra “Apollo 11.

“Esta exposición cuenta lo mejor de la especie humana, tiene que ver con tener un sueño y salir en su búsqueda contra viento y marea", señaló Juan Carlos Gacitúa director del CICAT.

Para complementar esta experiencia lunar, los visitantes podrán participar en dos talleres alusivos al tema: “No seas grave” y “El lado oscuro”.

El sábado el Centro funcionará de 13:00 a 19:00 horas, y la entrada tiene un valor de $2.300 para los niños y $2.800 para los adultos.

ETIQUETAS: