Cerrar Publicidad (10s)

El director del Hospital Regional Guillermo Grant de Concepción, Carlos Capurro, confirmó el inicio de una investigación sumaria por la muerte de un menor que no fue operado en medio del paro que realiza la Fenats,

“Hay una muerte de un niño, pero nosotros estamos en una auditoría interna e investigación sumaria administrativa y mientras de eso no tengamos información clara y precisa, nosotros no hemos dado ni una información oficial ni a Colegio Médico ni a nadie”, señaló.

Lo último fue precisado luego que el presidente del Colegio Médico Regional Concepción, Germán Acuña, fuera quien reveló la situación.

Lee también: Concepción: Colegio Médico asegura que menor de tres años murió tras no ser operado por paro Fenats

El mismo Acuña señala hoy que “hemos sido convocados por un grupo de empresarios de la zona, para hacernos parte de querellas que se están preparando y que prestemos nuestra experiencia y colaboración, cosa a la que estamos muy disponibles para hacer”.

Por los dichos del dirigente gremial, la propia Fenats anunció acciones legales, ya que a su juicio, no existiría vínculo en que por el paro no se operó, considerando que los días de movilización el hospital compró al extra sistema, servicios de esterilización.

Te puede interesar: Fenats estudia acciones legales tras culparlos por muerte de menor en Concepción
Cargando más noticias...