Cerrar Publicidad (10s)

Una grave acusación realizó el Colegio Médico en Concepción al revelar que un menor de tres años falleció dos días después que su operación no se realizara tras ser suspendida, supuestamente, por culpa del paro de Fenats en el Hospital Regional Guillermo Grant.

Los antecedentes que ventiló el doctor Germán Acuña, dan cuenta que el niño debía ser intervenido quirúrgicamente el pasado 3 de julio, procedimiento que no se realizó, motivo por el que el paciente falleció dos días después, sin entregar mayor detalle.

Acuña aseguró que “aquí ha habido una responsabilidad mayúscula con la salud de las personas, se han dejado de operar muchas personas y entre ellas un niño que falleció unos días después y los tribunales determinarán si esa fue la causa de la muerte”.

“Creemos que claramente aquí o se precipitó, produjo o desencadenó pero es posible que el peritaje diga que si el niño se hubiera operado hubiera vivido más tiempo”, agregó.

Por lo anterior, adelantó, se presentarán acciones legales, partiendo por una querella criminal por quienes resulten responsables del fallecimiento.

Consultada Evelyn Betancur, presidenta de la Fenats Biobío, afirmó que ellos desconocían los antecedentes dados a conocer por el titular del Colegio Médico.

Sin embargo, apuntó que “nosotros no nos tomamos los pabellones, el hospital compró servicios todos los días de esterilización, y si los médicos por su cuenta decidieron suspender operaciones, no es responsabilidad del paro, es de quien dio la orden de no operar”.

“No nos pueden responsabilizar de las decisiones que toman ellos, por tanto no hay argumento de peso que pueda ser el paro si es que existió una muerte; los responsables son quienes ordenaron suspender cirugías, lo único que se hace con esto es criminalizar el movimiento”, cerró.

Cargando más noticias...