Ola de violencia en Lota: Secuestro, mujer quemada y represalias mantienen en vilo a Lota
Fotografía:

Ola de violencia en Lota: Secuestro, mujer quemada y represalias mantienen en vilo a Lota


Por Andrés Espinoza | 25 Junio 2019 00:19
COMPARTIR

El crimen perpetrado por tres mujeres y un hombre contra J.C.P.P. (21) la madrugada del domingo en Lota, a quien raptaron, amarraron, cortaron el pelo con un cuchillo y la quemaron viva, mantiene preocupados a los habitantes de la comuna debido a las represalias que pueden surgir.

Te puede interesar: Detienen a segunda menor de edad acusada de raptar y quemar viva a mujer en Lota

De hecho Carabineros investiga la quema de la vivienda que arrendaba la mayor de edad que se mantiene prófuga y la que ardió la mañana de este lunes en la población 9 de agosto.

Lee también: Completamente quemada terminó casa de mujer vinculada a brutal ataque de una joven en Lota

El mayor Pedro Montecinos de Carabineros de Lota, dijo que “el domicilio estaba siendo habitado a contar de abril aproximadamente, la víctima señala conocer a una de sus victimarias y esta persona tiene domicilio en este inmueble que resultó dañado por este incendio”.

“Se está buscando a esta persona y un varón que ese día conducía el vehículo en el cual desplazaron a la víctima al sector de Colcura donde le ocasionaron los daños y lesiones”, añadió.

Sobre quién es la que sería la tercera autora de los delitos de secuestro, homicidio frustrado y robo con violencia, la fiscal aldjunta de Coronel, Carolina Somorrostro, detalló que “respecto de la tercera coimputada efectivamente existe una orden de detención vigente otorgada por este tribunal, ella está identificada”. Al momento lo que se conoce es que es mayor de edad y mantiene antecedentes penales.

La víctima en este caso se recupera de sus lesiones, que alcanzan el 25 por ciento de su cuerpo quemado. Sigue internada en el Hospital Regional de Concepción.

Claudio Etchevers, encargado regional de seguridad pública en el Biobío, sostuvo que “ella va a tener acompañamiento psicosocial, jurídico, vamos a asesorarla en este proceso y a representarla en esta causa que se inicia con estas dos personas detenidas ya”.

ETIQUETAS: