Fin de año en pandemia: Conoce los horarios de toque de queda para Navidad y Año Nuevo
Fotografía:

Fin de año en pandemia: Conoce los horarios de toque de queda para Navidad y Año Nuevo


Por Sergio Fuentes | 20 Diciembre 2020 09:38
COMPARTIR

El Minsal, a través de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó el pasado sábado las recomendaciones del denominado plan de Navidad para evitar contagios por Coronavirus.

Fue en este contexto que se resaltó que existirá un toque de queda extendido en Nochebuena:

Dicha medida será entre las 02.00 y 05.00 de la madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. En tanto, las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00.00 horas.

También existe prohibición de realizar de eventos masivos: Desde las 20.00 horas del 24 de diciembre hasta las 05.00 horas del 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna.

Sólo se permiten las reuniones en residencias particulares desde el paso 2, el siguiente aforo, que incluye residentes:

  • Paso 2: 15 personas.
  • Paso 3: 20 personas.
  • Paso 4: 30 personas

Puedes revisar en que fase se encuentra tu comuna de residencia ACÁ.

Por otra parte, los ritos religiosos se rigen por el aforo del Plan Paso a Paso para este tipo de actividades.

Además existirá un permiso especial para visitar a adultos mayores: el 24 y 25 de diciembre se dispondrá un permiso en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en Cuarentena y Transición.

Año nuevo

El toque de queda en Año nuevo comienza entre las 02:00 y las 07:00 a.m, a partir del jueves 31 de diciembre, hasta la madrugada del 01 de enero. La medida aplica igualmente a todas las comunas en paso 2, 3 y 4, mientras que las comunas en cuarentena tendrán toque de queda a partir de la medianoche.

Cabe destacar también que a partir del miércoles 30 de diciembre, y hasta las 05:00 del sábado 2 de enero, habrán cordones sanitarios en los límites de las diversas macrozonas del país.

ETIQUETAS: