Coronavirus: Dos personas violaron la cuarentena obligatoria en la Provincia de Biobío
Fotografía: Centro de Los Ángeles | Cedida

Coronavirus: Dos personas violaron la cuarentena obligatoria en la Provincia de Biobío


Por Antonio González | 02 Abril 2020 14:58
COMPARTIR

Por medio de una conferencia vía streaming, el delegado de la Autoridad Sanitaria en la Provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, dijo que dos personas violaron la cuarentena en el marco de la pandemia por Covid-19.

Esto, luego de que Carabineros informara que algunas de las personas bajo la condición de cuarentena por sospecha, por vincularse con casos positivos, no estaban en sus domicilios al momento de las visitas.

Lee también: Estas son las comunas del Biobío donde el coronavirus no ha llegado

"Hemos iniciado al menos dos sumarios sanitarios en la Provincia de Biobío a personas que han violado su cuarentena. Una persona, que no es de la comuna de Los Ángeles, estaba en cuarentena obligatoria y se encontraba haciendo un trámite en la ciudad", detalló Vidal.

Por lo anterior, Carabineros condujo al paciente de regreso a su casa. Como indica la normativa vigente, se inició un sumario sanitario en contra de estas dos personas, que como medida sancionatoria, arriesgan multas de hasta 50 UTM.

Las autoridades redoblaron el llamado a que las personas se mantengan en sus casas, ya que en los últimos días se ha visto particularmente un número alto de transeúntes en la capital de la Provincia.

Revisa la teleconferencia aquí:

https://www.facebook.com/gobernacion.provinciadebiobio/videos/526325051611558/
https://sabes.cl/2020/04/02/cmpc-fabricara-mascarillas-de-proteccion-para-distribuir-en-los-servicios-publicos-de-salud/
ETIQUETAS: